Informe Final
Ciclo: I
Curso: Creatividad Técnicas de
Aplicación
Profesor: Ernesto Llanos
Tema: Análisis Publicidad WHISKAS
Grupo: Camaleón lml
Integrantes:
.-Karla Zuñiga
.-Rocio Cruzado
.-Kisi Lezama
.-Pía Orué
.-David Rivas
.-Maycol Tabori
.-Jhordy Paredes
La Marca : Tipo de Comunicación
ELEMENTOS
DE LA COMUNICACIÓN
|
||
CIRCUNSTANCIA
|
CÓDIGO: NO LINGUISTICO
|
MENSAJE
|
En medio del África se encuentra un gato casero en modo de casería
mirando a unas cebras que se encuentran a metros de distancia, que demuestran
expresiones corporales de temor .
*En la parte inferior tenemos a
la marca que te dice “alimentar los instintos de su gato”.*
|
CANAL: DIRECTO
|
La publicidad de WHISKAS quiere transmitir por medio de la imagen, que al alimentar a tu gato
con comida con los mismos nutrientes y el mismo sabor que la carne animal que
ofrece WHISKAS, tú alimentas su
instinto salvaje y le das la oportunidad de ser el mismo.
|
Funciones del lenguajePublicidad ATL
En relación a la publicidad ya mencionada, como conclusión la marca muestra e informa que es capaz de proporcionar alimentos tan ricos, frescos y con muchos nutrientes como lo es la carne fresca (representada por las cebras) dejando salir así el lado salvaje del gato y haciéndolo sentir más como con su verdadera naturaleza.
Whiskas es
una marca de alimentación para gatos de presencia global y filial del grupo
estadounidense Mars Incorporated.
Los productos
de Whiskas se fabrican en Melton Mowbray en Inglaterra. La marca se creó en
1936 con el nombre Kal Kan, que se cambió por el actual, Whiskas, en 1988 con
el fin de su comercialización en el extranjero.
Esta marca
cuenta con bastante competencia en el mercado, la más directa en cuanto a la
cantidad de productos que ofrece, es Friskies, perteneciente a la marca Nestlé.
A parte, tiene otra competencia cuyos productos son más caros, Royal Canin,
Eukanuba, Cat Chow y Affinity. No obstante, existen un sinfín de marcas más,
pero que creemos que en España no hacen tal competencia directa a la que nos
ocupa en este momento.
Actualmente
la marca se encuentra inmersa en una campaña publicitaria mediante la que llama
la atención de aquellas personas que poseen gatos y quieren que éstos salgan en
sus anuncios.
Sus
publicidades son nuevas técnicas que hacen, que los dueños de mascotas no se
vean acosados por los anuncios y vean con buen ojo esta marca.
WHISKAS Campaña “Feeding Your Cat’s Instincts”
(Alimentar los
instintos de su gato)
Esta campaña está destinada a Gran
Bretaña, hecha por London ad Agency Abbott Mead Vickers , la más galardonada del país
británico y que también ha sido nombrada por el Festival: Direct Agency of the
Year.
Ha ganado un premio publicitario
Cannes Lions 2013.Está presentada por carteles en las calles, en internet sobre
una página Facebook (“Feeding Your Cat’s Instincts” - Whiskas Cat Food
Campaign) impacto sobre los blogs y sitios, mayormente inglés, que hablen de
Marketing y Publicidad especialmente.
Su concepto esta bajo la idea de “alimentar los
instintos de su gato”, esta campaña juega con la idea de relacionar a los gatos
caseros con los grandes felinos de la naturaleza, y lo hace mediante unos
carteles increíbles.
Al igual que los grandes felinos en
estado salvaje, su gato es un carnívoro natural y diseñado por instinto a
buscar la comida que le proporciona los nutrientes esenciales. Muchos de estos
nutrientes sólo se encuentran en los alimentos a base de carne, que es por qué
los gatos no deben ser vegetarianos; todos estos nutrientes principalmente agua
y carne son los que WHISKAS ofrece a sus consumidores. Al ser una comida más
húmeda con mejor sabor es más digerible y agradable para los gatos.
Director Creativo Ejecutivo : Paul
Brazier
Directores de Arte: Alan Wilson, Andy Clough,
Sonny Adorjan.
Redactores:
Diccon Driver, Richard McGrann, Milo Campbell.
Fotógrafo: George Logan.
Retocador: Tony Swinney.
Se desarrolla de manera NO LINGÜÍSTICA, debido a que en la
publicidad se puede visualizar que el diálogo entre los personajes es visual a
manera de gestos y miradas. También se percibe que la comunicación no es
humana, porque aparecen dos especies de animales (GATO Y CEBRAS).
Por medio del espacio se resuelve que es directo, no hay barreras entre lo que se desea
comunicar.
En la Dirección del
mensaje en la misma publicidad se visualiza
que el gato intenta dar un mensaje que justamente es el instinto felino de
cazar, en este caso direccionado a las cebras; la dirección es UNIDIRECCIONAL ya que en esta pieza
gráfica no hay interacción con el público.
La relación entre
Emisor y Receptor vendría a ser de manera INTERPERSONAL, comparte y envía el
mensaje a los consumidores.
El lenguaje que se puede reflejar en
la publicidad tiene una FUNCIÓN
EXPRESIVA, que lo demuestra el emisor (GATO)
por medio de sus gestos al cazar a las cebras; la situación que se te muestra y
los sentimientos y emociones que transmiten hacen claro el mensaje.
La campaña usa medios convencionales
para difundir su publicidad, usa en este caso los paneles en los que el
protagonista del acto es el mismo consumidor (GATO).
En esta pieza se usa un concepto
innovador ya que no se muestra solo al gatito tierno con el producto como
muchas marcas lo hacen, sino que, pone como protagonista de una escena salvaje
y llamativa a su consumidor jugando con el concepto de los instintos y su
naturaleza.
Medios que se utilizan
La campaña fue realizada por la
agencia inglesa Abbott Mead Vickers (AMV) , las piezas graficas se publica a
manera de carteles.
Técnicas Aplicadas.-COLOR
La marca WHISCAS
muy aparte de estar ya posicionada en el mercado del alimento para
gatos, el color que se utiliza es un morado con blanco que denota en este caso
algo costoso, sofisticado, como para la realeza, da un idea de algo digno para
nuestra mascota, tomando en cuenta que siempre buscamos lo mejor y la calidad
del producto lo tiene muy claro. También está presente el color blanco que da
entender honestidad, algo simple pero de buena calidad para la mascota, la
tranquilidad y confianza que nos da la marca. en En el caso de la escena o
imagen principal predominan los tonos tierra , en la parte inferior resalta la marca
debido a sus colores vivos.
Técnicas Aplicadas.-TIPOGRAFÍA
La marca WHISCAS
utiliza una tipografía para el slogan en un fondo morado con letras blancas y
sencillas de leer, usa para su slogan una letra sobria, tipo arial y
para el nombre de la marca dentro del logo una letra parecida a Eras bold ITC .
Técnicas Aplicadas.-ENFOQUE
Dentro de la publicidad el enfoque
que toma es DEMOSTRATIVO. Te da la
perspectiva que el gato realmente es capaz de alimentarse como lo hace un
felino salvaje. No te deja mucho a la imaginación ya que te expone claramente
el concepto. Las sensaciones que expresa el gato son de dominio, cazador,
instinto salvaje y las cebras de peligro
alerta e inferioridad ante el pequeño gran felino.
Conclusión
No hay comentarios:
Publicar un comentario