sábado, 8 de marzo de 2014

Análisis de la Campaña Publicitaria de WHISKAS “Feeding your cat’s instincts”

Informe Final

Ciclo: I

       Curso: Creatividad Técnicas de Aplicación

Profesor: Ernesto Llanos

Tema: Análisis Publicidad WHISKAS

Grupo: Camaleón lml

Integrantes:

.-Karla Zuñiga
.-Rocio Cruzado
.-Kisi Lezama
.-Pía Orué
.-David Rivas
.-Maycol Tabori

.-Jhordy Paredes


La Marca : Tipo de Comunicación

ELEMENTOS DE LA COMUNICACIÓN
CIRCUNSTANCIA
CÓDIGO: NO LINGUISTICO
MENSAJE
En medio del África se encuentra un gato casero en modo de casería mirando a unas cebras que se encuentran a metros de distancia, que demuestran expresiones corporales de temor .
 *En la parte inferior tenemos a la marca que te dice “alimentar los instintos de su gato”.*

CANAL: DIRECTO
La publicidad de WHISKAS quiere transmitir por medio de la imagen, que al alimentar a tu gato con comida con los mismos nutrientes y el mismo sabor que la carne animal que ofrece WHISKAS,  tú alimentas su instinto salvaje y le das la oportunidad de ser el mismo.

Funciones del lenguajePublicidad ATL

En relación a la publicidad ya mencionada, como conclusión la marca muestra e informa que es capaz de proporcionar alimentos tan ricos,  frescos y con muchos nutrientes como lo es la carne fresca (representada por las cebras) dejando salir así el lado salvaje del gato y haciéndolo sentir más como con su verdadera naturaleza.

Whiskas es una marca de alimentación para gatos de presencia global y filial del grupo estadounidense Mars Incorporated.
Los productos de Whiskas se fabrican en Melton Mowbray en Inglaterra. La marca se creó en 1936 con el nombre Kal Kan, que se cambió por el actual, Whiskas, en 1988 con el fin de su comercialización en el extranjero.
Esta marca cuenta con bastante competencia en el mercado, la más directa en cuanto a la cantidad de productos que ofrece, es Friskies, perteneciente a la marca Nestlé. A parte, tiene otra competencia cuyos productos son más caros, Royal Canin, Eukanuba, Cat Chow y Affinity. No obstante, existen un sinfín de marcas más, pero que creemos que en España no hacen tal competencia directa a la que nos ocupa en este momento.
Actualmente la marca se encuentra inmersa en una campaña publicitaria mediante la que llama la atención de aquellas personas que poseen gatos y quieren que éstos salgan en sus anuncios.
Sus publicidades son nuevas técnicas que hacen, que los dueños de mascotas no se vean acosados por los anuncios y vean con buen ojo esta marca.



 WHISKAS Campaña “Feeding Your Cat’s Instincts”
(Alimentar los instintos de su gato)


Esta campaña está destinada a Gran Bretaña, hecha por London ad Agency Abbott Mead Vickers , la más galardonada del país británico y que también ha sido nombrada por el Festival: Direct Agency of the Year.
Ha ganado un premio publicitario Cannes Lions 2013.Está presentada por carteles en las calles, en internet sobre una página Facebook (“Feeding Your Cat’s Instincts” - Whiskas Cat Food Campaign) impacto sobre los blogs y sitios, mayormente inglés, que hablen de Marketing y Publicidad especialmente.
Su concepto esta bajo la idea de “alimentar los instintos de su gato”, esta campaña juega con la idea de relacionar a los gatos caseros con los grandes felinos de la naturaleza, y lo hace mediante unos carteles increíbles.
Al igual que los grandes felinos en estado salvaje, su gato es un carnívoro natural y diseñado por instinto a buscar la comida que le proporciona los nutrientes esenciales. Muchos de estos nutrientes sólo se encuentran en los alimentos a base de carne, que es por qué los gatos no deben ser vegetarianos; todos estos nutrientes principalmente agua y carne son los que WHISKAS ofrece a sus consumidores. Al ser una comida más húmeda con mejor sabor es más digerible y agradable para los gatos.
Director Creativo Ejecutivo : Paul Brazier
 Directores de Arte: Alan Wilson, Andy Clough, Sonny Adorjan.
Redactores: Diccon Driver, Richard McGrann, Milo Campbell.
 Fotógrafo: George Logan.
 Retocador: Tony Swinney.
Se desarrolla de manera NO LINGÜÍSTICA, debido a que en la publicidad se puede visualizar que el diálogo entre los personajes es visual a manera de gestos y miradas. También se percibe que la comunicación no es humana, porque aparecen dos especies de animales (GATO Y CEBRAS).
Por medio del espacio se resuelve que es directo, no hay barreras entre lo que se desea comunicar.
En la Dirección del mensaje en la misma publicidad se visualiza que el gato intenta dar un mensaje que justamente es el instinto felino de cazar, en este caso direccionado a las cebras; la dirección es UNIDIRECCIONAL ya que en esta pieza gráfica no hay interacción con el público.
La relación entre Emisor y Receptor vendría a ser de manera INTERPERSONAL, comparte y envía el mensaje a los consumidores.


El lenguaje que se puede reflejar en la publicidad tiene una FUNCIÓN EXPRESIVA, que lo demuestra el emisor (GATO) por medio de sus gestos al cazar a las cebras; la situación que se te muestra y los sentimientos y emociones que transmiten hacen claro el mensaje.

La campaña usa medios convencionales para difundir su publicidad, usa en este caso los paneles en los que el protagonista del acto es el mismo consumidor (GATO).
En esta pieza se usa un concepto innovador ya que no se muestra solo al gatito tierno con el producto como muchas marcas lo hacen, sino que, pone como protagonista de una escena salvaje y llamativa a su consumidor jugando con el concepto de los instintos y su naturaleza.

Medios que se utilizan

La campaña fue realizada por la agencia inglesa Abbott Mead Vickers (AMV) , las piezas graficas se publica a manera de carteles.

Técnicas Aplicadas.-COLOR

La marca WHISCAS muy aparte de estar ya posicionada en el mercado del alimento para gatos, el color que se utiliza es un morado con blanco que denota en este caso algo costoso, sofisticado, como para la realeza, da un idea de algo digno para nuestra mascota, tomando en cuenta que siempre buscamos lo mejor y la calidad del producto lo tiene muy claro. También está presente el color blanco que da entender honestidad, algo simple pero de buena calidad para la mascota, la tranquilidad y confianza que nos da la marca. en En el caso de la escena o imagen principal predominan los tonos tierra , en la parte inferior resalta la marca debido a sus colores vivos.
Técnicas Aplicadas.-TIPOGRAFÍA
La marca WHISCAS utiliza una tipografía para el slogan en un fondo morado con letras blancas y sencillas de leer, usa para su slogan una letra sobria, tipo arial y para el nombre de la marca dentro del logo una letra parecida a  Eras bold ITC .
Técnicas Aplicadas.-ENFOQUE
Dentro de la publicidad el enfoque que toma es DEMOSTRATIVO. Te da la perspectiva que el gato realmente es capaz de alimentarse como lo hace un felino salvaje. No te deja mucho a la imaginación ya que te expone claramente el concepto. Las sensaciones que expresa el gato son de dominio, cazador, instinto salvaje y  las cebras de peligro alerta e inferioridad ante el pequeño gran felino.
Conclusión

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